Esta receta de Camarones a la Diabla o Camarones Enchipotle es muy rápida de cocinar. En serio, es solo cuestion de minutos y la comida ya esta lista. Yo la preparé hace unos días mientras platicaba por teléfono con una de mis tías.
Ella vive en el histórico y hermoso puerto de Veracruz, una gran ciudad portuaria en el Golfo de México, donde los mariscos juegan un papel principal en la gastronomía local.
Este plato es tan famoso en Veracruz que se sirve en casi todos los restaurantes de mariscos de la zona.
Camarones a la diabla

La receta es fácil de preparar una vez que tengas listos sus ingredientes, incluidos los tomates asados. Mi llamada telefónica con mi tía comenzó cuando estaba asando los tomates, y antes de darme cuenta, la comida estaba lista y tuve que decirle que tenía que colgar porque la comida ya estaba en la mesa.
Sí, es tan sencilla de hacer. Es una muy buena receta cuando tienes ganas de comer camarones y un poco de picante. Con ingredientes frescos que casi todos tenemos en casa y en un poco de tiempo, tu también tendrás una comida deliciosa, y ¿a quién no le encanta?
Cómo hacer camarones a la diabla en chipotle
Ingredientes
- Camarones crudos
- Jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Cebolla blanca
- Chiles Chipotle versión enlatada de adobo
- Tomates
- Diente ajo
- Tomillo seco
Notas:
- Puedes agregar ¼ de taza de vino blanco y deja que la salsa se reduzca un poco más.
Instrucciones:
- En un tazón mezcla el camarón con el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Déjalo reposar durante 15 minutos para adobar.
- Combina los tomates asados, el ajo, los chiles chipotles y su adobo en una licuadora, procesa hasta que quede suave. Deja de lado.
- Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el camarón sin los jugos del limón. Ligeramente cocina el camarón volteándolos rápidamente para evitar la sobrecocción. Alrededor de 4 minutos. El camarón los seguirás cocinando más tarde con la salsa. Transfiera a un plato y reserve.
- Agrega la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén y ponga el fuego a medio-alto. Agrega la salsa y fríe revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos; si usas el vino blanco, agrégalo ahora y también agrega el tomillo. Sazona con sal.
- Agrega el camarón y cocina por 2 minutos más. Sirve sobre arroz blanco y espolvorea cilantro si lo deseas. No cocines demasiado el camarón o sabrá como plástico.
¡Buen provecho!
Mely,
Si estás en Pinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas deliciosas que son geniales para ti! O si estás en Instagram, echa un vistazo a las fotos de comidas o a las historias.
Disfruta de esta otra receta Camarones al Tequila, o si buscas esta receta en Inglés Deviled Shrimp Recipe.
Comparte en tus redes sociales esta deliciosa receta de Camarones a la diabla. ¡Gracias!
📖 Receta
Camarones a la diabla en chipotle
Ingredients
- 500 gramos Camarones crudos limpios y desvenados (16 camarones grandes)
- 1 cucharada de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ⅓ taza de cebolla blanca picada finamente
- 2 chiles Chipotle versión enlatada de adobo
- 2 tomates de tamaño mediano asados aproximadamente 350 gramos
- 1 diente ajo
- ¼ cucharadita tomillo seco
CHECA LA VIDEO RECETA
Instructions
- En un tazón mezcla el camarón con el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Déjalo reposar durante 15 minutos para adobar.
- Combina los tomates asados, el ajo, los chiles chipotles y su adobo en una licuadora, procesa hasta que quede suave. Deja de lado.
- Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y el camarón sin los jugos del adobo. Ligeramente cocina el camarón volteándolos rápidamente para evitar la sobrecocción. Alrededor de 4 minutos. El camarón los seguirás cocinando más tarde con la salsa. Transfiera a un plato y reserve.
- Agrega la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén a fuego a medio-alto. Agrega la salsa y fríe revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos; si usas el vino blanco, agrégalo ahora y también agrega el tomillo. Sazona con sal.
- Agrega el camarón y cocina por 2 minutos más. Sirva sobre arroz blanco y espolvorea cilantro si lo deseas. No cocine demasiado el camarón o sabrá como plástico.
Blanca Alicia
Me quedo para chuparse los dedos deliciosa Gracias rápida y fácil 💯 buena
Angélica
Muchas gracias muy rica y fácil de hacer la receta. Me encantó
Argelia
Me encantaron!! Muy fácil 👍😋
Maria Aguiar
Me gusta mucho la receta qué tú haces. Son muy deliciosa.