Una de las muchas cosas que a menudo echo de menos de mi ciudad natal son los restaurantes de estilo cafetería que llamamos "cafés": Un lugar donde puedes sentarte literalmente durante horas y horas con tus amigos compartiendo una taza de café. Una frase popular en América Latina dice: "todo se arregla con un café", puedes pasar un rato muy bueno con tus amigos, tu familia, o compañeros de clase, como solía hacer en mis días de escuela.
Molletes
Me gustaba mucho tener "Molletes" con una taza de café para el desayuno, o como un aperitivo de media tarde con mis amigos mientras trabajaba en algún proyecto de la escuela
Los clientes encontrarán 3 de sus comidas diarias en un lugar como este, las comidas son platos de estilo casero muy similar a una cena aquí en los Estados Unidos. Los precios son todos accesibles donde una taza de café regular costará menos de $ 1.00 y un Latte costará $ 1.25.
El camarero te traerá una pequeña canasta con pan dulce para disfrutar con su taza de café recién hecho. Otras cosas que la gente consume como un refrigerio junto con su café son pan tostado con mantequilla o "molletes". Al mediodía el menú ofrece platos tradicionales de estilo mexicano como “milanesa” (bistec de carne empanizado) servidos con arroz.
Mi ciudad natal tiene un centro histórico donde algunos de los viejos cafés de mis días escolares todavía están abiertos después de muchos años de servir a la comunidad local. Tampico, Tamaulipas solía tener comercio marítimo pesado, comercio con la ciudad de Nueva Orleans durante muchos años, de ahí la influencia en la arquitectura en el centro de la ciudad.
Mi escuela se econtrabá en el centro de la ciudad en la misma calle pasando por la plaza, en la imagen de arriba.
La anterior imagen y esta, son cortesía de la página de Facebook: Tampico Hermoso.
Ahora, vamos a la receta de este simple pero delicioso bocado ligero.
Cómo hacer Molletes Deliciosos
Ingredientes
- Rollos crujientes o pan francés
- Mantequilla blanda
- Frijoles calientes y refritos
- Queso de Oaxaca rallado
- Salsa Pico de Gallo
- Chorizo cocido
Notas:
- * Cualquier queso derretido funcionará, como mozzarella o Monterrey Jack.
- ** También puedes usar otras salsas mexicanas.
INSTRUCCIONES:
- Precalienta tu horno, corta el pan longitudinalmente a la mitad, retira parte de la miga interior y unta el pan con la mantequilla ablandada, colócalo en una bandeja para hornear. Tostar por unos 4 a 5 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
- Retira de la bandeja para hornear y unta los frijoles refritos en el pan.
- Cubra el pan con el queso. (Agrega el chorizo cocido desmenuzado si lo vas a usar). Colócalo de nuevo en el asador hasta que el queso se haya derretido. Sirva con la Salsa Pico de Gallo o la salsa de su elección.
Buen provecho!
Mely,
¿Cuál es tu receta favorita? Déjame un comentario, o si tiene preguntas con gusto las responderé, espero que regreses pronto para que cocines más recetas mexicanas
Si estás en Pinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas deliciosas que son geniales para ti! O si estás en Instagram, echa un vistazo a las fotos de comidas o a las historias.
Checa esta receta Molletes Dulces. Buscas esta receta en Inglés Molletes... or Should I Say The Mexican Bruschetta?.
📖 Receta
Molletes
Ingredientes
- 2 Rollos crujientes o pan francés cortados en secciones de 6 pulgadas de longitud cada uno.
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 1 taza de frijoles calientes y refritos
- ¾ taza de Queso de Oaxaca rallado o queso de Munster rallado *
- ½ taza de Salsa Pico de Gallo **
- 1 chorizo cocido desmenuzado Opcional
Instrucciones
- Precalienta tu horno, corta el pan longitudinalmente a la mitad, retira parte de la miga interior y unta el pan con la mantequilla ablandada, colócalo en una bandeja para hornear. Asa por unos 4 a 5 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
- Retira de la bandeja para hornear y unta los frijoles refritos en el pan.
- Cubra los rollos de pan con el queso. (Agrega el chorizo cocido desmenuzado si lo vas a usar). Colócalo de nuevo en el asador hasta que el queso se haya derretido. Sirva con la Salsa Pico de Gallo o la salsa de su elección.
Notas
- * Cualquier queso derretido funcionará, como mozzarella o Monterrey Jack.
- ** También puedes usar otras salsas mexicanas.
Giovanna
A cuánto debo de precalentar el horno?
Mely Martinez
Hola Giovanna,
A 180 C grados.
LOGAN LG
UMM UNA DELICIA PARA UN DOMINGUITO EN LA CAMITA