¿Sabes si tu dieta actual te está dando tus 25-30 gramos de proteína recomendados antes del mediodía? Más importante aún, ¿sabes cuándo y cómo estás tomando tu proteína?
Licuado de Plátano
Esta publicación fue patrocinada por Milk Life en nombre de Influence Central
De acuerdo a la hora en que consumes tu proteína durante el día puede tener un efecto sobre cómo la usa tu cuerpo, así que, en lugar de dejar tu ingesta de proteínas por la noche, muchos expertos en nutrición recomiendan un desayuno rico en proteínas en la mañana para que puedas concentrarte.
¡Esto no es una sorpresa, ya que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día! Con 8 gramos de proteína por porción de 8 onzas, la leche es una buena adición a tu desayuno, asegúrate de este sea abundante y nutritivo. ¡Hoy les comparto esta deliciosa receta de licuado que es una excelente manera de incorporar leche en su desayuno!
Un tradicional puesto de licuados, este es un lugar muy famoso en mi ciudad natal, ese negocio ha estado ahí por décadas.
Se llama refresquería "La Bajadita" Foto cortesía de Grupo Tampico Antiguo
Los licuados de frutas son una bebida muy popular en México, especialmente para el desayuno. Son rápidos, fáciles de preparar y muy versátiles ya que puedes usar casi cualquier tipo de fruta en ellos. En las grandes ciudades (e incluso en las que no son demasiado grandes), hay algunos bares conocidos como "refresquerías" que venden licuados de frutas desde temprano en la mañana hasta la tarde. La gente pasará por una de estas bebidas para su desayuno o incluso para el almuerzo.
Puedes obtener muchas combinaciones de frutas en un solo vaso, aunque los licuados de frutas más tradicionales son aquellos con una sola fruta, como plátano, fresas, mango, melón o papaya. También hay muchas combinaciones complejas que usan una o más frutas que se pueden mezclar con granola, miel, nueces e incluso huevos crudos y trigo. También está el licuado de nopales con jugo de naranja o piña, y los licuados verdes de tendencia reciente. Esta receta particular es para el clásico y siempre popular "Licuado de Plátano"
Cómo hacer licuado de plátano
Ingredientes
- Leche
- Platano de tamaño mediano
- Cubitos de hielo
- Azúcar
- Vainilla
- Canela en polvo
Notas:
- Esta es una versión más ligera que la original que se sirve en mi ciudad natal; puedes agregar más plátanos si quieres darle una consistencia más espesa.
- En mi tierra, endulzamos los licuados con jarabe de granadina en lugar de azúcar, le da un sabor y color diferente a la bebida. El jarabe de granadina que se vende aquí en los Estados Unidos tiene un sabor bastante diferente.
Instrucciones:
- Coloca la leche, el plátano sin cáscara, los cubitos de hielo, el azúcar y la vainilla en el vaso de tu licuadora.
- Procesa hasta que tengas una consistencia muy suave.
- Vierta en vasos y espolvorea un poco de canela en polvo. ¡A disfrutar! ¡Es demasiado fácil!
Buen Provecho!
Mely,
Comienza el nuevo año consumiendo 25-30 gramos de proteína por la mañana. Este licuado te ofrece 8 gramos de proteína, y si lo combinas con dos huevos de cualquier estilo y a un lado (2) porciones de salchicha o (2) rebanadas de tocino para tu desayuno, entonces has alcanzado tu objetivo de la mañana.
¿Cuál es tu proteína favorita de la mañana?
Notas al pie:
Lo que comemos en Estados Unidos, NHANES 2009-2010.
Layman D. Los lineamientos dietéticos deben reflejar nuevas comprensiones sobre las necesidades de proteína en adultos. Nutr Metab. 2009; 6: 12.
Si estás en Pinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas deliciosas que son geniales para ti! O si estás en Instagram, echa un vistazo a las fotos de comidas o a las historias.
Disfruta de esta otra receta Cóctel Margarita, o si buscas esta receta en Inglés Banana Smoothie.
Comparte en tus redes sociales este delicioso Licuado de Plátano. ¡Gracias!
📖 Receta
Licuado de Plátano
Ingredientes
- 2 taza de leche
- 1 platano de tamaño mediano
- 1 taza de cubitos de hielo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
Instrucciones
- Coloca la leche, el plátano sin cáscara, los cubitos de hielo, el azúcar y la vainilla en el vaso de tu licuadora.
- Procesa hasta que tengas una consistencia muy suave.
- Vierta en las copas y espolvorea un poco de canela. ¡A disfrutar! ¡Es demasiado fácil!
Roberto Morales Silva
Mui bueno
Reynaldo Maldonado alcantara
Por favor no incluyan el azúcar en sus recetas o al menos indiquen que sea la menor cantidad posible