Un desayuno sencillo que me trae buenos recuerdos de los días en que visitaba el rancho de mi abuela. Ella tenía una gran extensión de tierra designada para el plantío de plátanos. Esa área era tan grande que, de niña, era nuestro lugar especial para jugar a las "escondidas".
Plátano Asado

Pero ese tipo de plátano que crece en su granja no se encuentra fácilmente aquí en los Estados Unidos. Sorprendentemente lo encontré hace unos días mientras estaba comprando comestibles en un Mercado Asiático con el nombre de "Burro Banana" (Donkey Banana). A pesar de que se parece mucho a los que mi abuela tenía en su granja, no sabía igual. Así que decidí averiguar más acerca de este tipo particular de plátanos.
Lo que sucedió a continuación es que descubrí todo un mundo de información sobre más de 1,200 variedades de plátanos, llenas de vitamina c, potasio e incluso fibra, ¡solo por enumerar algunas de sus virtudes! Creo que la abuela sabía alimentar muy bien a sus nietos. ¡Solo un plátano asado a las brasas de el fogón de su cocina, servido con leche fresca y listo! En esos viejos tiempos no había necesidad de " abrir una caja " o una " botella " para el desayuno.
La vaca y los plátanos estaban allí en el patio de la cocina. Hoy en día y de vez en cuando, un plátano común es lo suficientemente bueno para crear este delicioso truco de la abuela. Y me alegra saber que todavía hay mujeres en mi país que les están dando este desayuno saludable a sus hijos. ¡No poseen productos químicos, con rellenos o sabores artificiales!
PARA COCINAR ESTO, NO NECESITAS TUS TAZAS DE MEDIR.
Cómo hacer plátano asado
Instrucciones:
- Coloca el plátano en una sartén caliente y ásalo, gíralo para asarlos uniformemente. Está bien si se rompe. Puedes hacer una pequeña hendidura en la cáscara antes de asarlos si prefieres para dejar salir vapor por ella. Esto también lo puedes hacer en tu parrilla. O durante tu próxima carne asada al carbón, colocando los plátanos en la parte en la parrilla y comerlos como postre.
- Después de unos minutos estarán listos para servir en un tazón pequeño con leche tibia y cubierto con canela molida. Mira todo el caramelo que gotea del plátano.
- Y si disfrutas de las calabazas, esta es otra forma de comerlas. Calabaza al horno con leche tibia y una cucharadita de azúcar morena. Estos 2 platos eran comunes para el desayuno o como una cena ligera en la casa de la abuela. Ahora usa tu imaginación y agrega los ingredientes de tu elección.
¡Buen provecho!
Mely,
Nota: publicado originalmente en el blog de Rebecca "Chow and Chatter" . Pase y visite su blog. Sus recetas son fáciles y saludables. ¿Debo decir más?
Disfruta de esta receta Arroz con Pollo. Si buscas la receta en ingles haz click aquí.
📖 Receta
Plátanos Asados
Ingredients
- 1 Plátano macho o costillón, elige uno.
- Leche al gusto
- Canela al gusto
Instructions
- Coloca el plátano en una sartén caliente y ásalo, gíralo para asarlos uniformemente. Está bien si se rompe. Puedes hacer una pequeña hendidura en la cáscara antes de asarlos si prefieres para dejar salir vapor por ella. Esto también lo puedes hacer en tu parrilla. O durante su próxima barbacoa, colocando los plátanos en la parte en la parrilla y comerlos como postre.
- Después de unos minutos estarán listos para servir en un tazón pequeño con leche tibia y cubierto con canela molida.
- Y si disfrutas de las calabazas, esta es otra forma de comerlas. Calabaza al horno con leche tibia y una cucharadita de azúcar morena. Estos 2 platos eran comunes para el desayuno o como una cena ligera en la casa de la abuela. Ahora usa tu imaginación y agrega los ingredientes de tu elección.
Comments
No Comments