10 Recetas para Celebrar el Día de la Independencia de México
Cada 15 de septiembre, muchas familias mexicanas se preparan para celebrar el Día de la Independencia de México con una cena temática mexicana. La llamamos la “Noche Mexicana”, ya que los platillos que se servirán son representativos de nuestra cocina
y cultura. Estos son algunos de los platos más populares para celebrar el Día de la Independencia de México.
pozole rojo:

Esta es la sopa más popular que se sirve durante esta celebración. Puede ser pozole verde, blanco o rojo. Cubierto tradicionalmente con lechuga picada, rábanos y cebolla, y sazonado con jugo de limón, orégano y chile piquín molido. ¡Ah, y no te olvides de las tostadas de maíz!
Tostadas de Res:
Cubrir las tostadas con Tinga de pollo es la opción número uno en el centro de México, aunque algunas personas prefieren una cobertura de carne de res o simplemente frijoles refritos.
Sopes:
También conocido por diferentes nombres, puedes elegir hacerlos tan grandes como el plato principal o lo suficientemente pequeños como un aperitivo.
Quesadillas:
Las quesadillas son una opción rápida y versátil, ya que se hacen a la plancha y se pueden rellenar con casi cualquier cosa, incluidos champiñones, pollo, res, cerdo, verduras, frijoles y, por supuesto, un delicioso queso derretido.
Tamales:
Este es un plato mexicano que se puede preparar con anticipación y recalentar para la cena. Cada región tiene su forma de hacerlos, envueltos en hoja de plátano o de maíz y rellenos de vegetales, cerdo, res, pollo, queso o frijoles. Encontrarás varias opciones de tamales en la sección de recetas del blog.
Flautas:
También conocidas como “Crispy Taquitos”, las flautas son las favoritas aquí en casa, rellenas con carne de res desmenuzada, pollo o papas cocidas. Cúbrelas con repollo o lechuga rallada, tomates, cebollas, crema, queso desmenuzado y su salsa favorita. ¿Necesito decir más? ¡Son deliciosos!
Mole:
Realmente no hay nada más mexicano que el mole poblano. Esta comida toma algo de tiempo para prepararse, pero los resultados finales son increíblemente deliciosos. La combinación de chiles, especias, semillas, chocolate y vegetales crean una suculenta salsa.
Enchiladas:
Otro favorito mexicano, versátil y rápido de preparar. Las tortillas fritas bañadas en la salsa se transforman cuando les agregas un relleno y las cubres con queso.
Empanadas:
Las empanadas son otra forma creativa de disfrutar la masa de maíz. La masa se presiona hacia abajo en un círculo para luego rellenarse con una selección interminable de opciones y luego doblarse por la mitad y freírse. La tinga de pollo es el más popular de todos los rellenos, seguido del queso fresco desmenuzado.
Menudo:
Hay muchos otros platillos ideales para celebrar esta ocasión, desde el Guacamole y los frijoles refritos que se usan como dip antes de la comida principal, hasta la clásica sopa Menudo. Tampoco podemos olvidar las bebidas, como atoles, chocolates calientes, margaritas y similares.
¡Disfruta y VIVA MÉXICO!
Mely,
Comments
No Comments