Albóndigas con Chipotle

Esta es una de las maneras más populares y favoritas de comer albóndigas en México, el suave picor y el sabor ahumado de los chiles Chipotle son los ingredientes clave de este plato, es difícil que no se me haga agua la boca tan solo mirando la foto de abajo.

cantidad

4 porciones

TIPO

Carne de Res

tiempo

35 mins

COCINA

Mexicana

– Coloca la rebanada de pan y leche en un tazón grande, pica el pan hasta que quede suave y agrega la carne molida, el huevo, la sal, el ajo y los chiles. Amasa la mezcla con las manos hasta que todo te quede bien combinado.

Instrucciones

1

– Forma las albóndigas de 1 ½ pulgadas, armándolas de a pequeñas porciones entre las manos, deberías tener 16 albóndigas. Moja tus manos con agua fría antes de formar las albóndigas para evitar que la carne se pegue a ellas.

Instructions

2

– Puedes rellenar las albóndigas con un pequeño pedazo de huevo duro o queso o incluso añadir un pedazo pequeño de un chile Serrano. Para hacer esto, presione el pedazo pequeño del huevo o del queso frío en la albóndiga y sella la albóndiga rodándola una vez más entre tus manos.

Instructions

3

– Coloca los tomates y los chiles Chipotle en tu licuadora y procese hasta que tengas una salsa muy suave. La cantidad dada es de 2 ½ tazas de salsa.

Instructions

4

– Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio alto. Cocine la cebolla hasta que esté transparente, unos 5 minutos, agrega el ajo, revuelva y siga cocinando durante 3 minutos más.

Instructions

5

Agrega la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante 5 minutos, agrega el caldo de pollo o el agua si es necesario. Transfiera las albóndigas a la cacerola, cubra con la tapa de la cacerola y cocine durante 10 minutos; condimentar con sal y pimienta, retira la tapa y mantenga a fuego lento durante 10 minutos más.

Instructions

6