Esta es la receta perfecta para que utilices las sobres que tienes en tu refrigerador. Estos tacos de sobras se pueden preparar con la comida que te sobro de ayer e incluso del día anterior. Puedes ser muy creativo con los guisados de acuerdo con lo que tengas en tu refrigerador.
Tacos de sobras
Estos tacos se parecen un poco a los famosos "tacos acorazados" del estado de Morelos, aunque esos tacos usan 2 tortillas (por taco) con arroz y y algunos le ponen rodajas de huevos duros, más tu selección de rellenos de distinto guisados.
En casa, los llamamos tacos de sobras porque los preparo cuando tenemos algunos sobrantes de comida en el refrigerador, guisados como picadillo, tinga, chicharrón en salsa verde, mole verde , y hasta milanesa, solo por mencionar algunas opciones.
Estos tacos tambien son muy parecidos a los tacos de guisados que se venden en muchas partes de la republica Mexicana. Para almorzar o que se ofrecen en reuniones familiares. De hecho existen negocios que se dedican a vender este tipo guisados diversos en cazuelas para que la gente se haga sus tacos de guisados.
Las dos cosas que son esenciales para esta receta, además de las guisados que tengas en el refrigerador, son tortillas de maíz, arroz a la mexicana, y una o dos buena salsas.
La mejor forma de usar las sobras; Tacos de sobras!
Hace muchos años, cuando vivía en Villahermosa, Tabasco, había una señora que vendía unos tacos como estos en un pequeño puesto en el mercado municipal, aunque en realidad no usaba las sobras para hacerlos, si no que preparaba los guisos para hacerlos. Los tacos se servían en tortillas de maíz con arroz y el relleno de tu elección; luego los cubría con repollo rallado y rodajas de cebolla y tomates. Uno escogía su propia salsa para ponerla sobre ellos.
¡Espero que te inspires para aprovechar bien las sobras de tu refrigerador y transformarlas en algo delicioso! En casa, nos encantan estos tacos tambien usando sobras de pollo, o sobras de carne a la parrilla, y nunca son iguales, ya que dependen de las opciones que sobran en mi refrigerador. ¡Espero los disfrutes!
Cómo hacer tacos de sobras
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- Arroz a la mexicana o rojo
- Picadillo
- Aceite vegetal
- Guisado de puerco en salsa verde
- Repollo
- Cebolla
- Tomate pequeño
- Queso Fresco Mexicano opcional.
- Crema mexicana para rociar los tacos también opcional
- Salsa picante de tu elección
Notas:
- * Los rellenos para estos tacos de sobras pueden ser cualquier guisado sobrante que tengas en tu refrigerador, como se mencionó anteriormente
Instrucciones:
- Calienta el aceite en una sartén o comal y calienta las tortillas por ambos lados hasta que estén calientes y suaves. Envuelvelas en una servilleta de tela para que se mantecan calientes.
- Coloca aproximadamente 1 cucharada de arroz y 2 cucharadas del relleno de tu elección, en cada tortilla. Vas a tener suficiente relleno para agregar extras a tus tacos.
- Después le pones repollo rallado, la cebolla y los tomates. Finalmente, agrega el queso fresco y unas gotas de crema (si usas alguno de estos). Sirva con una salsa picante.
En nuestra cultura, como en muchas otras culturas, hay muchos usos para los alimentos sobrantes. Otras formas de aprovechar los sabrosos platos sobrantes son usarlos como relleno de gorditas, sopes y tortas (sándwiches); También usamos el pan sobrante para hacer migas de pan para cocinar, para hacer nuestro budín de pan con sabor a canela y para hacer el pan dulce llamado "piedras". No tires las sobras de hoy; En cambio, haz algo delicioso con ellos!
Si está buscando más ideas para tacos, consulte esta receta de Tacos Dorados de Papa.
Buen Provecho!
Mely,
📖 Receta
Tacos de Sobras
Ingredients
- 8 tortillas de maíz
- 1 taza de arroz a la mexicana o rojo
- 1 taza de picadillo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de guisado de puerco en salsa verde
- 1 taza de repollo rallado
- ⅓ taza de cebolla finamente picada
- 1 tomate pequeño cortado en cubitos
- ⅓ taza de Queso Fresco Mexicano opcional.
- ¼ taza de crema mexicana para rociar los tacos también opcional
- Salsa picante de tu elección
Instructions
- Calienta el aceite en una sartén o comal y calienta las tortillas por ambos lados hasta que estén calientes y suaves. Envuelvelas en una servilelta de tela para que se mantecan calientes.
- Cubra cada tortilla con aproximadamente 1 cucharada de arroz y 2 cucharadas del relleno de tu elección. Vas a tener suficiente relleno para agregar extras a tus tacos.
- Después le pones repollo rallado, la cebolla y los tomates. Finalmente, agrega el queso fresco y unas gotas de crema (si usas alguno de estos). Sirva con una salsa picante.
Comments
No Comments