Bacalao a la Vizcaína

Esta receta muy fácil de preparar y además deliciosa, es el Bacalao a la Vizcaína Estilo Mexicano. Un platillo tradicional muy popular en la época Navideña, es una delicia al paladar que satisface el gusto de todos los que la prueban. Prepárala ya!

cantidad

6 porciones

TIPO

Pescados y Mariscos

tiempo

7 hr

COCINA

Mexicana

– Enjuaga el Bacalao en agua por lo menos 3 veces hasta que el agua quede limpia. Como se puede ver en la imagen superior derecha, el agua tiene una gran cantidad de sal flotando. Esta fue en el primer enjuague. Después del tercer enjuague, el agua queda un poco más clara, como se muestra en la imagen de la parte inferior izquierda. Deja remojando el Bacalao entre 6 y 8 horas. Este será más blando después de dejarlo remojando como se puede ver en la imagen inferior derecha.

Instrucciones

1

– Enjuaga y escurre el Bacalao de nuevo y colócalo en una olla grande con agua fría y limpia. Realiza una cocción lenta con fuego medio durante unos 7 minutos hasta que quede blando. Escurre el Bacalao y déjalo a un lado, guarda un poco de ‘caldo’ de la cocción en caso de que la salsa quede un poco seca y necesite más agua.

Instrucciones

2

– Mientras el pescado se está enfriando, asa los tomates en un comal.

Instrucciones

3

– Asar los tomates, lleva aproximadamente 10 minutos, si el Bacalao está lo suficientemente frío para manipularlo, desmenúzalo finamente.

Instrucciones

4

–  Coloca los tomates asados en la licuadora y licuarlos hasta obtener una salsa suave, colar y aparta la salsa.

Instrucciones

5

-Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente durante unos cuatro minutos, luego añade el ajo, revuelve y cocina durante un par de minutos sin que el ajo se oscurezca. Añade la salsa de tomate asado y cocina de 5 a 7 minutos.

Instrucciones

6

En cuanto la salsa de tomate empiece a hervir a fuego lento, agrega el Bacalao desmenuzado. Revuelve y cocina hasta que la salsa de tomate empiece a hervir de nuevo y poco a poco, empieza a agregar las pasas, las aceitunas y las alcaparras. Dejar cocinando a fuego lento para que los sabores se vayan incorporando. Ahora, agrega las papas, y revuelve toda la mezcla siempre a fuego lento.

Instrucciones

7

Por último, añadir las tiras de pimiento rojo asado, el orégano desmenuzado, el perejil y los chiles güeros en vinagre. Sazona con sal y pimienta al gusto. Recuerda que el Bacalao es un pescado salado, así que hay que ten cuidado de no añadir la sal antes de probar la salsa. Mantén la cocción a fuego lento de 10 a 15 minutos más, o hasta que la salsa de tomate se haya reducido.

Instrucciones

8