– Coloca la harina de maíz, la sal, la mantequilla y el queso en un recipiente y revuelva para mezclar bien, una vez que estos ingredientes estén completamente mezclados, agrega el cilantro picado.
– Añada lentamente el agua tibia y amasa para formar una masa suave, se sentirá un poco pegajosa. El tiempo total de amasado será de aproximadamente 4-5 minutos, divida la masa en 8 bolitas pequeñas.
– Caliente la plancha/comal a fuego medio y, usando una servilleta de papel, limpie la superficie con un poco de aceite, estas pequeñas tortillas a veces tienden a pegarse a la plancha.
– Para formar los bocoles, coloca cada bola de masa entre las piezas de plástico, coloca en tu prensa de tortillas, y presiona suavemente hacia abajo para formar un círculo de 2-½ pulgadas de diámetro y aproximadamente ⅓-in de espesor.
– Coloca cada bocol formado en el comal caliente y cocina durante 2 minutos y medio, dale vuelta y cocina durante 3 a 4 minutos y vuelva girarla y déjela durante 2 minutos más. Retírala de la plancha y cubra con una servilleta de la cocina para mantenerlos calientes mientras que cocinas el resto de la masa.
– Sirva cubriéndolas con salsa y con una taza de café para el desayuno o la cena. También puedes servirlas con un plato de sopa de frijol negro, o algún delicioso guacamole cremoso. ¡Disfruta!