– Precalienta el horno a 350 F o 180 C grados. Engrasa un molde cuadrado de 25 cm.
– Coloca las piezas de pan en un tazón grande y vacía la leche sobre el pan. Deje que el pan absorba la leche por unos minutos. Con tu mano o con un tenedor deshace los pedazos de pan.
– Bate los huevos en un tazón pequeño y agrega a la mezcla de pan, después agregar la mantequilla derretida, azúcar, vainilla, canela y pasitas. Mezcla hasta que tenga una textura uniforme. No batir mucho la masa.
– Vaciar la mezcla en el molde ya engrasado, y con una espátula emparejar la parte de arriba. Corta la vara en 6 pedazos y ensarta en diferentes partes de la mezcal como aparece en las fotos. Ponerle la vara de canela es opcional; A mí me gusta hacerlo porque así recuerdo ver que vendían el budín en las panaderías cuando era niña. La canela le agrega mucho sabor al pan y tu cocina huele delicioso mientras horneas el budín.
– Hornear por 50 a 60 minutes en el horno precalentado. Checa con un palillo par ver que la masa esta cocida. La parte de arriba va a formar una costar, pero el pan como quiera estará suave.
– Cuando saques el budín del horno, se vera muy esponjadito; espera a que enfrié antes de cortarlo. Cuando ya este frío, lo esponjado se bajara. Ve la diferencia en las fotos.