– Coloca las 2 libras de Arrachera o bistec de falda en un plato grande para hornear y, si usas la cebolla cortada, añada las rodajas sobre la carne.
– En un tazón mediano mezcla el jugo de naranja, el jugo de limón, la cerveza ligera, la salsa de soya Kikkoman, el aceite vegetal y la pimienta negra recién molida.
– Vierta el adobo sobre la carne; Cubra con una bolsa de plástico y refrigera durante al menos una hora.
– Encienda su parrilla de carbón, o precalienta tu parrilla de gas. (También puedes utilizar una sartén de hierro fundido, de las que se utilizan sobre la estufa). Y cepille su parrilla con un poco de aceite vegetal ya que esto evitará que la carne se pegue.
– Retira la carne marinada y séquela, Coloca la carne en la parrilla y cocine durante 8 a 10 minutos por cada lado. (El tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne y de tus preferencias personales, ya sea medio o bien hecha). Retira la carne de la parrilla y colócala en la tabla de cortar. Corta y sirva con tortillas de maíz y otros aderezos mencionados anteriormente.
– Si desea tener el mismo efecto que el restaurante Mexicano-Americano, coloca la carne cocida en un molde de hierro fundido precalentado, agrega unas gotas de salsa de soya y sirva inmediatamente.