Carne deshebrada

Algunos de los platos más populares en México, llamados "antojitos", se preparan con carne o pollo deshebrado como ingrediente principal (hay algunos que usan cerdo). Por lo tanto, siempre es bueno preparar una gran porción de ella y tenerla lista para esas noches cuando estás en un apuros y quieres hacer tu comida mexicana favorita en casa.

cantidad

1 1/2 lbs

TIPO

Carne de res

tiempo

1 hr 5 mins

COCINA

Mexicana

– Coloca la carne, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel en una olla grande, y cubra con agua. Cocine a fuego medio alto hasta que comience a hervir, apenas empieza a hervir, tapa la olla y reduzca el fuego a lento.

Instrucciones

1

– El tiempo total de cocción será de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Cocine hasta que la carne esté tierna y puedas ser deshebrada fácilmente con un tenedor. 45 minutos en una olla a presión, o alrededor de 5 horas en una olla de cocción lenta a fuego alto.

Instrucciones

2

– Una vez cocida, retírala de la olla y colócala en un recipiente, drenando cualquier exceso de caldo.

Instrucciones

3

– Una vez que la carne esté lo suficientemente fría como para manipularla, deshébrala con 2 tenedores, tirando de la carne con los dientes del tenedor en direcciones opuestas, hasta romper la carne en mechones. Deseche cualquier pedazo de grasa o cartílago que encuentre en la carne. Continua este proceso hasta que toda la carne la hayas deshebrado.

Instrucciones

4

Caliente el aceite en una sartén grande, añadir la carne y saltéala durante unos 5 minutos. Agreg

Instrucciones

5