Chiles Poblanos

Espero que esta receta y las instrucciones te ayuden a recrear este plato en tu propia cocina, veras que el tiempo invertido vale la pena. Si el relleno de "picadillo" parece demasiado para ti, los Chiles también pueden ser llenados con queso, atún del que venden en lata, pollo, frijoles refritos o verduras.

cantidad

6 porciones

TIPO

Aperitivos

tiempo

1 hr 10 mins

COCINA

Mexicana

– Coloca una sartén a fuego medio alto, añade el aceite para calentar y la carne molida, mientras se cocina la carne rompe los grumos que se forman, cocina por aproximadamente 5 minutos; agrega la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente transparentes, agrega las zanahorias y manten la cocción durante unos 5 minutos más. Después de ese tiempo agrega las papas cocidas y revuelve con frecuencia.

Instrucciones

1

– Mientras la carne y las verduras se están friendo, coloca los tomates y el agua en la licuadora y mezcla para formar un puré, agrega la mezcla a la sartén y revuelva con el resto de los ingredientes. Cocina a fuego lento hasta que las verduras se cocinen y el agua se haya reducido. En caso de que el agua se haya evaporado antes de que las verduras estén cocidas, añada un poco más de agua durante el proceso de cocción, finalmente deje enfriar antes de rellenar los chiles. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

2

– Una vez que los chiles estén limpios y sin semillas, sequelos con una toalla de papel. Ahora es necesario que reúna todos los ingredientes para la preparación final.

Instrucciones

3

– Rellena los chiles con una cuchara, teniendo cuidado de que no se llene demasiado para que no se vayan a derramar al freírlos.

Instrucciones

4

– En una sartén grande agrega el aceite. El aceite debe estar aproximadamente ¾ pulgadas de profundidad, mientras que el aceite se calienta bate las claras de huevo hasta que se forme una espuma gruesa y formen picos, casí como hacer merengue, y luego incorpora las yemas, poco a poco hasta que tengas una mezcla uniforme.

Instrucciones

5

– Separa la harina en un plato grande y cubra los chiles ligeramente, uno por uno, sacude cualquier exceso de harina; asegúrete de que no se vayan a abrir mientras se realiza este paso.

Instrucciones

6

– Una vez que los chiles estén cubiertos con la harina, cúbralos en la mezcla de huevos batidos, asegurándose de que está bien cubiertos.

Instrucciones

7

– Cuidadosamente coloca los chiles en el aceite caliente, no sobrecargar la sartén, Freía cada lado hasta obtener un color dorado profundo, tardará unos minutos en cada lado; Se necesita un poco de práctica para dominar este paso, utiliza una espátula grande para ayudar en el momento de voltear los chiles suavemente.

Instrucciones

8

– Coloque los chiles sobre una toalla de papel para absorber el aceite.

Instrucciones

9