Chocolate Caliente – Coloca el chocolate en trocitos y la leche en una olla de tamaño mediano y cocina a fuego lento durante unos minutos. El chocolate comenzará a disolverse poco a poco.
– Una vez que el Chocolate se haya disuelto, puedes espumar la mezcla utilizando un molinillo mexicano o un mezclador de mano para forme una buena espuma (teniendo cuidado con el chocolate caliente). También puede vaciar la mezcla en una licuadora (ligeramente cubierta) y mezcla para formar la espuma. Además, de cualquier forma que lo mezcles; el chocolate formará una espuma.
Chocolate casero caliente mexicano – Coloque los ingredientes secos (nueces molidas, almendras y canela) junto con el polvo de cacao y el azúcar en un tazón pequeño y mezcle bien. En las imágenes anteriores, puedes ver una opción para moler estos ingredientes usando una molinito eléctrico de especias. En caso de que no tengas un molino de especias, pero si tienes una de esas Licuadoras como una Vitamix también te será útil, a continuación, mezcle todos los ingredientes con la leche fría en la licuadora hasta que todo esté bien molido y, Otra opción es comprar harina de almendra y omitir el uso de las nueces.
– Una vez que haya mezclado todos los ingredientes, coloquelos en una cacerola pequeña con la leche fría y la vainilla. Mezcle bien con la leche para evitar la formación de grumos, esto es muy importante ya que la almendra y las nueces ligeramente espesan la mezcla.
– Ahora, coloque la cacerola a fuego lento y cocine, meneando constantemente hasta que comience a hervir. Puedes utilizar el molinillo o una licuadora para formar la espuma.