Chorizo Mexicano

Cómo Hacer Chorizo Mexicano, el chorizo puede prepararse en salsa roja; con huevos revueltos; frito con papas en cubos; en tacos y mucho más, Hacer tu propio chorizo puede parecer una tarea desalentadora, pero una vez que lo logras, te das cuenta de que valió la pena.

cantidad

20 person

TIPO

Básicos

tiempo

1 hr

COCINA

Mexicana

– Pon a remojar los chiles ya limpios (abiertos y sin tallos ni semillas) en un recipiente con agua caliente por aprox. 30 minutos.

Instrucciones

1

– Muele las hierbas de olor y las especias en un molcajete, mortero o en un pequeño molino como el que se usa para moler café.

Instrucciones

2

– Licua los chiles (sin agua), los dientes de ajo y el vinagre hasta hacer un puré. Reserva.

Instrucciones

3

– Coloca la carne y la grasa en un recipiente grande; agrégale la mezcla de hierbas y especias molidas y mezcla muy bien. Añade el puré e integra todo muy bien.

Instrucciones

4

– Echa la carne en un recipiente, preferentemente de vidrio. Cierra muy bien el recipiente y deja curar dentro del refrigerador por un día (en este lapso se combinarán y acentuarán aromas y sabores).

Instrucciones

5

– Transcurrido el tiempo de curado, saca el recipiente del refrigerador; mueve la mezcla un poco y envuélvela en paquetes pequeños o embútela en tripas. El chorizo se puede mantener congelado por meses.

Instrucciones

6