– En un tazón, mezcla la harina para masa, sal y agua tibia para formar una bola, amasa la masa hasta que quede suave. Divida la masa en 12 bolas, aplana y cubre ligeramente con una envoltura de plástico. Deja a un lado por el momento.
– Coloca una bola de masa entre dos piezas de plástico y presiona con una prensa de tortilla, con una sartén pesada o con un plato. Sé que has visto mi prensa para tortillas, pero de alguna manera amo utilizar mis platos de cristal para este paso. Así que no tengas miedo, usa lo que tengas.
– Retira la parte superior de plástico y con una cuchara agrega el relleno en la tortilla; deja suficiente espacio para sellar los bordes.
– Usando el pedazo de plástico libre, dobla la masa para hacer una forma de media luna. Presiona los bordes, asegurándote de que sellan para evitar cualquier fuga de la mezcla durante la fritura. Retira la empanada del plástico y colócala en un plato o bandeja grande y cubra con una envoltura de plástico. Sigue trabajando con el resto de la masa haciendo más empanadas.
– Aproximadamente 2 minutos de cada lado; escúrralas en toallas de papel. Sírvalas calientes cubriéndolas con lechuga y aguacate. Cómalas agregando salsa. Después de eso, puedes dar un largo paseo.