Enchiladas Tabasqueñas

Los chilaquiles verdes son un platillo muy sencillo y que requiere pocos ingredientes, los puedes preparar con otros tipos de salsas, ya sea salsa roja, verde, de chiles secos y hasta con mole.

cantidad

12 porciones

TIPO

Aperitivos

tiempo

30 mins

COCINA

Mexicana

– En una sartén grande coloca el aceite vegetal a fuego medio alto, cocina la carne por cerca de 5 minutos, después agrega la cebolla y el ajo.

Instrucciones

1

– Cocine durante unos 10 minutos, luego agrega el plátano, las aceitunas, las pasas y las almendras y continúa cocinando, rompa la carne en trozos pequeños. Cocina la carne hasta que esté opaca, unos 7 minutos.

Instrucciones

2

– Agrega el tomate, revuelva y cubra. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mayoría de los jugos hayan sido absorbidos. Condimenta con sal y pimienta.

Instrucciones

3

– Calienta las tortillas de maíz en un comal a fuego medio.

Instrucciones

4

– Cubra con una servilleta de cocina para mantenerlos calientes.

Instrucciones

5

– Para preparar las enchiladas, esparce la salsa de mole sobre la tortilla con una cuchara y luego agrega unas 2 cucharadas de picadillo.

Instrucciones

6

– Enrolle la tortilla y coloca la costura hacia abajo, en los platos de servir y siga formando el resto de las enchiladas.

Instrucciones

7

– Para servir, cuela la salsa de mole sobre las tortillas enrolladas, cubra con el queso desmenuzado y adorna con las rodajas de cebolla.

Instrucciones

8