Estofado de Cola de Res 

Estoy tan emocionada de compartir esta receta de estofado de cola de res con chiles Poblano contigo. La combinación de sabores auténticos de México que dá la mezcla de las especies, el chile poblano y la carne son realmente una delicia que debe disfrutarse con toda la familia!

cantidad

6 porciones

TIPO

Carne de Res

tiempo

50 mins

COCINA

Mexicana

– Sazona la cola de res con sal y pimienta. Coloca la carne, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel en una olla junto con las 4 tazas de agua. Si usas una olla eléctrica de cocción instantánea, cocina la carne durante 40 minutos hasta que esté suave y pueda separarse fácilmente del hueso. Una vez que la carne esté cocida, retira la carne de los huesos. 

Instrucciones

1

– Mientras la carne se cocina, asa los chiles Poblanos colocándolos directamente sobre la flama de la estufa. Póngalos a asar de manera uniforme, asegurándote de no quemar los chiles. Quítelos rápidamente y colócalos dentro de una bolsa de plástico o envuelve con una servilelta de cocina por 5 minutos. Mientras tanto, pon a asar los tomates.

Instrucciones

2

– Coloca los tomates en una comal caliente para asar, volteándolos una vez por todos lados hasta que estén asados; sabrá que están listos. Después de que se asen, retíralos del comal.

Instrucciones

3

– Quita las pieles carbonizadas de los chiles Poblanos frotando su dedo contra su piel (si no puedes quitar toda la piel, está bien, la piel asada agrega más sabor al guisado). Después de que retires las semillas y quites las venas, corta los chiles en tiras y déjalos a un lado.

Instrucciones

4