Milanesa de Res

Aprende cómo preparar milanesas de res con esta sencilla y deliciosa receta. Explicación paso a paso, te sorprenderas de lo deliciosas que quedan.

cantidad

6 porciones

TIPO

Carne de Res

tiempo

35 mins

COCINA

Mexicana

– Muele el ajo y la pimienta en el molcajete, una vez molido agrégale dos cucharadas de agua para que se forme una pastita. Si no tienes un molcajete, puedes usar la licuadora usando unas cucharadas de agua en la jarra de la misma para que se forme una pastita con ella al moler el ajo y la pimienta. Otra opción es picar muy finito el ajo con un cuchillo y usar un moledor de pimienta manual.

Instrucciones

1

– En un tazón grande, mezcla muy bien los huevos, agregar el ajo y pimienta molida. Batir bien para que se incorporen de manera homogénea.

Instrucciones

2

– En un plato grande, esparce el pan o galletas molidas. Si usas pan molido sazonar con sal. Prepara otro plato grande junto a este para colocar los bisteces ya empanizados.

Instrucciones

3

– Coloca los bisteces, uno por uno en la mezcla de huevo. Después, usando unas tenazas de cocina, coloca un bistec en el plato con el pan o galletas molidas. Voltea el bistec para que se cubra por los dos lados.

Instrucciones

4

– Con cuidado presiona para asegurarse que la capa de pan molido quede adherida a la carne. Si es necesario, repita este paso de pasar por el pan otra vez para que el bistec quede bien cubierto.

Instrucciones

5

– Coloca el bistec ya empanizado en el plato que ya teníamos preparado para ese propósito. Yo uso papel encerado para cubrir la superficie de trabajo y así limpiar más rápido. Repetir este proceso con todos los bisteces restantes.

Instructions

6

– Una vez que ya terminaste de empanizar los bisteces, procedemos a freírlos. Calienta el aceite en una sartén grande, por lo menos media pulgada de aceite, a temperatura media alta. Asegúrate que el aceite esté caliente antes de colocar los bisteces. Freír cada bistec 3 minutos por cada lado hasta que estén de un color dorado ligero. El tiempo de cocimiento también depende de que tan gruesos están tus bisteces. Coloca los bisteces en un plato al cual le hayas puesto toallas de papel para que absorba el exceso de grasa.

Instructions

7

.– Sirve los bisteces empanizados con una ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla, una guarnición de arroz, espagueti o papas fritas.

Instructions

8