– Precaliente el horno a 350 grados F. colocando una bandeja en la parte inferior del horno.
– Para preparar los frijoles refritos de Herdez, coloca 1 ½ taza de agua a ebullición, en un olla o sartén, una vez que el agua está hirviendo, mezcla el contenido de la bolsa. Cubra y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
– Retira del fuego, destapa, revuelve y deja reposar 5 minutos antes de servir. Yo prefiero una textura cremosa y así que agrego un par de cucharada de agua caliente extra para obtener ese tipo de consistencia. Deja de lado mientras se fríen las tortillas.
– Antes de que comiences a freír las tortillas, cubra un plato grande con varias toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
– Caliente el aceite en una sartén a fuego medio alto, coloca varios triángulos de tortilla en el aceite caliente en una sola capa sin amontonarlos. Mantenga el aceite al mismo nivel de calor sin sobrecalentamiento ni que se vaya a quemar. Con la ayuda de pinzas de cocina o un escurridor, gire las tortillas para freírlas por ambos lados; este proceso tomará aproximadamente 2 minutos por cada porción. Asegúrate de que estén crujientes y ligeramente doradas antes de sacarlos de la cacerola.
– Coloca las tortillas fritas en la el plato con las toallas de papel con el resto de las tortillas; Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de colocar el siguiente lote.
– Cubra una bandeja de hornear con papel de aluminio y rocia una capa ligera de aerosol para cocinar.
– Separe una pequeña porción de frijoles refritos sobre cada totopo de tortilla y colócalo en la bandeja para hornear formando una sola capa. Espolvorea el queso cheddar y los cebollines verdes picados a cada chip, y finaliza con 1 rebanada de chile jalapeño.
– Coloca la bandeja para hornear en la parrilla inferior del horno y hornee durante unos 5-7 minutos o hasta que el queso comience a derretirse.
– Sirva inmediatamente con salsa, crema y guacamole. Disfrute con tu familia y amigos!