Nieve de Aguacate

Estoy tan feliz de poder compartir esta receta de Nieve de Aguacate contigo. Los aguacates son muy comunes en todas las mesas mexicanas, ya sea como acompañamiento o como ingrediente principal.

cantidad

10 porciones

TIPO

Postres

tiempo

4 hr 10 min

COCINA

Mexicana

– Coloca el recipiente grande en el congelador por lo menos una hora antes de preparar la nieve. Congelar el recipiente ayuda a crear más volumen al batir la crema.

Instrucciones

1

– Coloca la pulpa de los aguacates en el tazón mediano, ligeramente machácalos con la parte posterior de una cuchara. Agrega la leche condensada, el jugo de limón y la cáscara de limón, y revuelva.

Instrucciones

2

– Mezcla estos ingredientes utilizando la batidora eléctrica a baja velocidad durante unos 2 minutos o hasta que la mezcla se vea homogénea. Deja de lado.

Instrucciones

3

– Ahora, lave los batidores de la batidora y sécala bien con una toalla de cocina. Retira el tazón grande del congelador, y vierta la crema espesa, comienza lentamente a batir la crema para evitar salpicaduras, a continuación, aumenta la velocidad hasta que la crema este esponjosa y se haya formado algunos picos. No sobre batirla o tendrás mantequilla en vez de la crema batida. Este proceso dura aproximadamente 4 minutos.

Instrucciones

4

– Poco a poco añada pequeñas cantidades de la mezcla de aguacate con una espátula, incorporando suavemente en la crema batida. Siga añadiendo la mezcla de aguacate hasta que se haya incorporado toda la mezcla.

Instrucciones

5

– Coloca esta mezcla en la cacerola ya preparada, suaviza la superficie y cúbrala con la envoltura de plástico. Congela durante al menos 4 horas. Para servir, descongela el nieve durante al menos 5 minutos sólo para suavizar y luego utiliza pequeños tazones para servir la nieve. ¡Provecho!

Instrucciones

6