Nopales con Carne Molida

Esta es una forma muy deliciosa de preparar los nopales, cuando agregamos salsa de tomate complementa una comida cuando se sirve con arroz y tortillas de maíz, en tan solo un plato encontrarás tu proteína, verduras y granos que necesita tu cuerpo.

cantidad

6 porciones

TIPO

Básicos

tiempo

35 mins

COCINA

Mexicana

– Coloca los tomates y los dientes de ajo pelados en una cacerola, y cúbralos con agua. Cocine a fuego medio alto hasta que los tomates estén suaves, unos 8 minutos.

Instrucciones

1

– Mientras los tomates se están cocinando, asa los chiles piquin a fuego medio; Utiliza una plancha o sartén para este propósito, asegurándote de no quemar los chiles. Tardarás unos 30 segundos en asarlos, recuerda encender el extractor de olor. Ponga los chiles a un lado para que se enfríen.

Instrucciones

2

– En una sartén grande, calienta el aceite, una vez que esté caliente, agrega la carne picada para cocinar. Revuelva de vez en cuando para tener una cocción uniforme; después de 5 minutos, mezcla la cebolla picada. Continúa cocinando.

Instrucciones

3

– Mientras la carne se está cocinando, coloca los tomates cocinados, los dientes de ajo, los chiles piquin asados y 1 taza de agua para cocinar en tu licuadora, licúa hasta que tengas una salsa suave.

Instrucciones

4

– Vierta la salsa sobre la carne y cocine durante 5 minutos, añada los nopales, y con el dedo aplasta el orégano seco y revuelva, así como el cilantro. Condimenta con sal y pimienta. Mantenga a fuego lento durante otros 5 minutos para permitir que los sabores se mezclen, y la salsa se haya reducido un poco.

Instrucciones

5