– Llena una cacerola de tamaño mediano con agua y colócala a fuego alto. Retira los tallos de los tomates y el núcleo; corta una X en la parte inferior de los tomates.
– Una vez que el agua esté hirviendo, coloca los tomates en el agua hirviendo durante unos 30 segundos. Retira de inmediato y enfríalos con agua de la llave, o colócalos en un recipiente lleno de agua y agrega cubitos de hielo.
– Una vez fríos, despegue la piel y retire las semillas del tomate; colócalos en la licuadora con el diente de ajo y la cebolla. Licúalos hasta que tenga una salsa suave.
– Calienta el aceite en una cacerola de tamaño mediano, luego vierta la salsa y fríelos durante unos 7-8 minutos a fuego medio.
– Agrega el caldo de pollo, y continúa cocinando por 6 minutos más. Después de eso, agrega los Nopales y el cilantro, y continúa cocinando por 4-5minutos más a fuego bajo.
– Este último paso es rápido, y ocurre justo antes de servir la sopa: Una vez que la sopa comienza a hervir, rompa un huevo en un tazón pequeño, y luego suavemente agrega a la sopa. Repita con el resto de los huevos añadiéndolos uno por uno, ya que sólo va a hervir los huevos.