– Añada el aceite de oliva a la parte inferior de la olla de barro, asegúrate de que se extiende por todas partes; esto ayudará a evitar que el pollo se pegue al fondo. 3. Coloque 3 presas de pollo y la mitad de las zanahorias, chayotes, tomates, cebolla y ajo sobre el fondo de la olla para que realices la primera capa.
– A continuación, agrega las otras 3 presas de pollo y el resto de los ingredientes, incluyendo la taza de vino, no será necesario revolver ni hacer nada más.
– Coloca la tapa y gire el fuego a medio; una vez que comienza a hervir, inmediatamente reduzca la llama del fuego a lento.
– Deja cocer durante unos 45 a 50 minutos hasta que el pollo esté cocido, cuando este a mitad del tiempo del tiempo de cocción, verifica si necesita más agua, aunque por lo general no lo necesitará ya que todo el pollo, los tomates y el resto de los vegetales liberarán su propio jugo y agua. Sin embargo en caso de necesitarlo, puedes agregar agua caliente o caldo de pollo, sólo unas pocas cucharadas poco a poco.
– Una vez cocido, sirva con arroz y tortillas de maíz caliente, aunque un buen pan caliente y crujiente también será muy bueno para que puedas absorber todos esos jugos sabrosos que han de quedar con el pollo.