– Coloca las papas cortadas en cubos en una cacerola con agua caliente y cocine a fuego medio-alto. Tomará cerca de 10-12 minutos para que las papas estén cocidas sin que se desmoronen.
– Pon los chiles guajillo en un recipiente con agua caliente para que se suavicen mientras las papas están cocinando.
– Mientras tanto,cocine el chorizo en una sartén a fuego medio-alto. Revolviendo de vez encuando para que se cocine parejo. Estará listo en unos 8 minutos.
– Cuando las papas ya estén listas, retirar de la lumbre, y elimina el agua. A continuación, resuélvelas con el chorizo en el mismo sartén donde se cocinó, y sigue cocinando durante tres minutos. Esto es sólo el tiempo suficiente para permitir que los sabores se mezclen, y para que las papas estén un poco más suaves. Sazona con sal y dejar de lado.
– Coloca los chiles guajillos, 1 taza del agua donde se remojaron los chiles, el diente de ajo, orégano, y los granos de pimienta, en tu licuadora. Licúa hasta que tengas una salsa muy tersa. Cuela la salsa y coloca en un recipiente.
– Calienta el comal a temperatura media, y agrega ½ cucharada de aceite; Coloca los panes con el lado de la miga hacia abajo en contacto con el comal. Barniza la parte de arriba de los pambazos con la salsa Guajillo. Voltea los panes para que la otra lado se caliente y estén crujientes. Este paso tarda alrededor de un minuto por cada lado. Repite el proceso con el resto de los panes, añadiendo aceite a la sartén según sea necesario.
– Para formar el Pambazo, coloca un poco del guisado de chorizo con papas en cada pan calientito, luego añade la lechuga, crema y queso rallado. Sirva con salsa picante o jalapeños encurtidos. ¡A Disfrutar!