– Lava las papas y colócalas en una olla grande, añada una taza de agua y coloca la tapa a la olla. Si las papas son demasiado grandes, córtalas por la mitad o en piezas más pequeñas. Encienda el fuego a un nivel medio bajo y cocine durante unos 25-30 minutos; revise de vez en cuando para que evites que las papas se cocinen demasiado. Cocine hasta que las papas estén tiernas y se puedan chuzar fácilmente con un cuchillo.
– Mientras las papas se están cocinando, coloca 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de salsa teriyaki Kikkoman, 2 cucharadas de zumo de limón y los chiles Árbol en tu licuadora; licúa hasta que tengas un aderezo muy suave.
– Una vez que las papas estén cocidas, escurra todo el exceso de líquido y regrésalas a la olla a fuego medio. Rocíe las otras 2 cucharadas de aceite sobre las papas y gire el fuego a medio alto. Este paso hará que las papas sean más crujientes, después de 2 minutos, agrega el aderezo y mezcla bien. Justo antes de que sirvas, decora con cilantro picado.
– Puede preparar esta receta antes de tiempo, cocinando las papas un poco antes y calentándolas con el aderezo antes de servir.
– Este plato es excelente para llevar a reuniones y fiestas, ya que puedes calentarlo en el microondas.