– Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo cortadas en trocitos de una pulgada y cocina por 10 minutos.
– Mientras las pechugas de pollo se está cocinando, asa los tomates en un comal y dales vuelta según sea necesario para obtener un asado uniforme. Una vez que los tomates estén listos, retíralos.
– Una vez que las pechugas de pollo comiencen a dorarse un poco, agrega las papas en cubitos y el chile Poblano. Revuelve y continúa cocinando por aproximadamente 3 minutos.
– Coloca los tomates, la cebolla y el ajo asados en tu licuadora. Licua hasta que tengas una salsa muy de textura tersa y uniforme. Vacia la salsa en la sartén y siga cocinando durante 5 minutos.
– Agrega los chiles Serranos enteros y el calabacín picado a la sartén y continúa cocinando durante 5 minutos más. Finalmente, añada el purslane (o espinaca), el cilantro y el Epazote. Condimenta con sal y pimienta. Siga cocinando por 5 minutos más; asegúrate de que todas las verduras estén bien cocidas antes de servir. ¡Provecho!