– Calienta el aceite en un sartén grande; una vez que esté caliente el aceite, añade la carne molida. En algunas ocasiones la carne molida tiende a hacerse bolas grandes, si esto te pasa. Separa esos pedazos grandes de carne utilizando una cuchara de madera para asegurarte de que toda la carne esté bien cocida. Fríe hasta que esté dorada, unos 8 minutos.
– Añade la cebolla y el ajo. Revuelve y cocina por 1 minuto aproximadamente, sólo lo suficiente para que la cebolla se vuelva transparente, después agrega el chile Serrano y las papas en cuadritos. Revuelve y sigue cocinando hasta que la papas estén ligeramente tiernas, pero aún firmes. Esto tomará unos 5 minutos más ya que seguirán cocinándose cuando añades los tomates.
– Ahora añade los tomates picados y el caldo de res Knorr, y vuelve a revolver. Los tomates soltarán su jugo y el cuadrito de caldo de res se disolverá, dándole más sabor al guiso. Coloca una tapa sobre el sartén y baja el fuego. Sigue cocinando hasta que las papas estén completamente cocidas y los tomates hayan formado una salsa espesa.