Pierna de Cerdo al Horno 

Esta pierna de cerdo al horno estilo Yucateco es una manera fácil de disfrutar del cerdo e impresionar a tus invitados. La preparación toma solo unos minutos, y está tan bien sazonada que si te sobra carne se pueden usar para otros platillos.

cantidad

20 mins

TIPO

Cerdo

tiempo

3 hr 45 min

COCINA

Mexicana

– Precaliente el horno a 189C.

Instrucciones

1

– Con un cuchillo muy bien afilado, marca la piel o la grasa de la pierna e cerdo para hacer un diseño en forma de diamante o rombos.

Instrucciones

2

– Sazone la carne generosamente con sal, asegurándose se sale por todas partes.

Instrucciones

3

– Coloque el ajo, la cebolla, el orégano, el comino, la pimienta negra entera, el jugo de naranja y el vinagre en una licuadora. Muele hasta que tenga una textura muy suave.

Instrucciones

4

– Voltee la pierna de cerdo en el lado que no tiene piel y con el cuchillo has unas incisiones de aproximadamente ½ pulgada de profundidad, y a una pulgada de distancia una de la otra.

Instrucciones

5

– Coloca la pierna de cerdo en una charola o refractario para hornear, vierta el recaudo sobre él y cúbralo con papel de aluminio. Si usa una bolsa para hornear, coloque el asado con el adobo dentro de la bolsa que ha sido previamente tratada con un poco de harina, con las incisiones que el fabricante indique en el paquete.

Instrucciones

6

Coloque la pierna de cerdo en el horno precalentado y cubra el recaudo, así como los jugos de cocción que se liberarán de la carne durante el tiempo de cocción. Si es posible, voltea la pierna una vez. Cocine 30 minutos por kilo de peso de la pierna, o hasta que el te

Instrucciones

7

– Retire el pierna de cerdo del horno; déjalo reposar por lo menos 15 minutos antes de cortar. Vierta los jugos de la bandeja en un tazón de salsa o plato de salsa; sazone con sal si es necesario.

Instrucciones

8