– Limpia el pollo enjuagándolo por dentro y por fuera; si tiene exceso de grasa, retira la grasa y seca muy bien el pollo con toallas de papel. Dobla las puntas de las alas hacia abajo del cuerpo del pollo y sazona bien el interior del pollo con sal y pimienta.
– Mezcla el romero, el jugo de limón, la raspadura de la cáscara de limón, la mantequilla y el ajo machacado para formar una pasta.
– Unta la mezcla de mantequilla y limón al todo el pollo, luego sazone con sal y pimienta; Atar/amarra las piernas del pollo juntos con un hilo de cocina y coloca el pollo en una charola para horno.
– Hornear el pollo durante 1 hora y media; puedes utilizar un termómetro de los que venden para carne para comprobar cuando ya esta cocido. La temperatura de la pechuga debería de estar en 82 grados centígrados aproximadamente. (180 grados F) Si añades las zanahorias y las papas, continúe con el paso 6.
– Mezcla las zanahorias y las papas, luego sazone con sal y pimienta, añada el aceite de oliva y las 2 ramitas de romero. Después de que el pollo haya estado en el horno por 45 minutos, agrega a la la charola donde estas horneando el pollo la mezcla de papa y zanahoria, donde se cocinarán con los jugos y los sabores de pollo.
– Una vez horneado el pollo, retíralo del horno y cúbralo con papel de aluminio durante unos 10-15 minutos antes de servir.