Salsa cremosa  de jalapeño

Esta salsa cremosa de jalapeño es muy fácil de hacer, dura varios días en tu refrigerador y puede usarse para tacos, carnes a la parrilla e incluso sobre huevos fritos.

cantidad

1 taza

TIPO

Salsas

tiempo

20 mins

COCINA

Mexicana

– Corta los jalapeños a lo largo y quita los tallos, las venas y las semillas (si quieres una salsa menos picosa). Si quieres que tu salsa sea un poco más picante, deja las venas y solo quita las semillas.

Instrucciones

1

– Coloca los chiles y el diente de ajo pelado en una cacerola y cubra con 1½ tazas de agua.

Instrucciones

2

– Encienda el fuego a temperatura media alta, una suelt eel hervor reduce el fuego a temperatura baja,. Coloca una tapa sobre la cacerola a medio cubrir, dejando espacio para liberar el vapor. Cocina así durante aproximadamente 12-15 minutos hasta que los chiles estén cocidos. Si es necesario, agrega más agua mientras cocina, solo lo suficiente para cubrir los chiles.

Instrucciones

3

– Una vez que los chiles y el ajo estén cocidos y fríos, colócalos en tu licuadora con aproximadamente ⅓ de taza de agua de cocción y el aceite vegetal. Procesa hasta que tengas una salsa muy fina y cremosa. Algunas veces, proceso la salsa simplemente con el agua y luego añado el aceite lentamente a través del orificio en la tapa pequeña de la licuadora.

Instrucciones

4