Salsa de Adobo

Esta receta de salsa de adobo se hace con Chiles "ancho" y "guajillo", ajo y pimienta negra. Una salsa hecha con pocos ingredientes, pero con un potencial en la cocina excepcional. Es excelente tenerla a mano en tu refrigerador o congelador ya que es bastante útil para muchos platillos y guisados como enchiladas rojas, pozole, tamales, asado de puerco, menudo, chilorio, chilaquiles y muchos otros platos mexicanos tradicionales.

cantidad

2 tazas

TIPO

Salsas

tiempo

25 mins

COCINA

Mexicana

– Con la ayuda de unas tijeras de cocina o un cuchillo pequeño afilado, haz un corte  a lo largo de los chiles para eliminar las semillas y las venas.

Instrucciones

1

– Coloque los chiles ya limpiados en el agua tibia y remojar durante 10-15 minutos.

Instrucciones

2

– Una vez que los chiles ya están suaves colocar en una licuadora con el ajo y pimienta negra. Agregue 1 ½ taza del agua de remojo y licua. Si tienes una licuadora profesional la salsa será muy suave y no tendrá que pasar la salsa a través de un tamiz o colador.

Instrucciones

3

– Almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador por hasta tres días o en el congelador por 3-4 meses. Revuelva bien después de descongelar. A la hora de utilizar sazona con las especias o hierbas que el platillo que estás preparando requieran.

Instrucciones

4