– Coloca la carne y la grasa o el aceite en una olla y cubra con agua. Cocina durante 2 horas hasta que la carne esté tierna. Agrega más agua de ser necesario durante este proceso si la carne no está suave.
– Una vez que la carne está suave y el agua se ha reducido, la carne comenzará a dorarse con la grasa; en este momento puedes cortar en tiras la carne o la puedes llevar a cortar en una tabla de picar y volver a la olla para que se pueda dorar un poco antes de formar los tacos.
– Calienta las tortillas de maíz para preparar los tacos, pon les cebolla picada y el cilantro, y sazone con sal. Muchas veces cocino la carne antes y simplemente la pongo a dorar en la plancha al mismo tiempo que caliento las tortillas y así estará todo listo para servir.
– Los cocineros en los puestos de tacos suelen cocinar lentamente la carne en una olla o sobre la gran plancha tipo cúpula como la que tengo en la foto de arriba, llamada "Comal de Bola", así los jugos de la carne lo mantienen húmedo. La plancha también la puedes utilizar para calentar las tortillas para los tacos. Pero puedes utilizar cualquier olla para cocinar su carne y una sartén o plancha para dorarla.