Tlacoyos

Los tlacoyos son tortillas gruesas de masa de maíz de forma ovalada o romboide, generalmente rellenas de frijoles, chicharrones de cerdo o habas. Se sirven cubiertas con salsa y nopales, queso y cilantro. Es un plato muy común en los estados centrales del país, Los Tlacoyos se consumen a menudo para el desayuno.

cantidad

6 porciones

TIPO

Desayuno

tiempo

30 mins

COCINA

Mexicana

– Primero mezcla la harina de maíz con el agua y la sal en un tazón mediano. Mezcla bien para formar una masa suave, amasa durante unos minutos hasta que se sienta suave; divida la masa en 6 pedazos y cubra con un paño húmedo o servilleta. Calienta la plancha / comal a fuego medio.

Instrucciones

1

– Agarra una de las piezas de masa y ruédela entre tus manos, colócala en la hoja de plástico y aplánala con tus manos para formar un círculo grueso.

Instrucciones

2

– Agrega alrededor de 1-½ cucharadas de la pasta de frijol en el centro del círculo, no vayas a añadir demasiado puré de frijoles, ya que te pueden quedar fugas.

Instrucciones

3

– Dobla el círculo para sellar los bordes, formando una media luna / empanada; luego, con tus dos manos, sostenga el Tlacoyo y presiona suavemente los extremos para formar las puntas puntiagudas en cada lado. Colócalos de nuevo en el plástico y aplana el Tlacoyo un poco con tus dedos.

Instrucciones

4

– Coloca el Tlacoyo en la plancha ya caliente y ásalos por cada lado durante aproximadamente 2-3 minutos, dependiendo del grosor. Puedes agregar el aceite o manteca de cerdo en este momento, o calentar el aceite / manteca de cerdo en una sartén separada y luego freír ligeramente los Tlacoyos después, tomará cerca de 1-2 minutos freír cada lado del Tlacoyos. Puedes freírlos un poco más, pero en este caso sólo los freiremos ligeramente. 

Instrucciones

5