Tortitas de Camarón 

Las tortitas de camarón en salsa roja con Nopales son uno de esos platos que son principalmente de temporada; Aparecen alrededor de Cuaresma y Navidad. El proceso necesario para prepararlos puede parecer largo, pero casi cualquier persona puede aprender a hacer este delicioso platillo.

cantidad

6 porciones

TIPO

Aperitivos

tiempo

40 mins

COCINA

Mexicana

– Coloca los chiles guajillo, chiles árbol y tomate en una cacerola mediana y cúbrelos con agua. Ponla sobre fuego medio y cocina hasta que estén completamente cocidos y blandos, unos 15 minutos.

leer más

Arrow

Instrucciones

1

– Mientras los chiles y los tomates se están cocinando, tuesta ligeramente el camarón seco en un comal a fuego medio, volteándolos una sola vez. Este paso tomará cerca de 2-3 minutos. Déjalos enfriar durante un par de minutos y luego retira las cabezas y las patitas de los camarones.

LEER MÁS

Arrow

Instrucciones

2

– Coloca las galletas saladas y los camarones en tu jarra de la licuadora y procese hasta que formen un polvo esponjoso. (Ver foto) Déjalos a un lado por el momento.

LEER MÁS

Arrow

Instrucciones

3

– En un tazón grande, bate las claras de huevo a punto de nieve, usando una batidora eléctrica, después, agrega las yemas de huevo una a una, batiendo hasta que se mezclen; revuelve suavemente en la mezcla de polvo de camarones secos y galletas saladas. Sazone con una pizca de sal (recuerda que el camarón ya está salado) y pimienta.

Instrucciones

4

– Para cocinar las tortitas, calienta ¼ taza de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio. Para formar las tortitas, yo tomo una cucharada de la mezcla y la coloco en el aceite caliente, de esta manera cada cucharada formo una tortita. Una vez que la masa se está cocinando, las moldeo usando una espátula de madera. Pero, si no te importa la forma, tan sólo agregando la mezcla con la cuchara tendrán la forma ovalada de las tortitas. Cocine por unos 2 minutos por cada lado hasta que tengan un color dorado. Utilice una cuchara o una espátula para cucharear algo del aceite en los lados de las tortitas, para tener una cocción uniforme. Una vez que las tortitas estén cocidas, colócalas sobre una rejilla  con una servilleta de papel debajo.

Instrucciones

5