Totopos Caseros

En México, estos chips se llaman a menudo "totopitos" o "totopos", y se utilizan para servir como parte de la guarnición de los frijoles refritos.

cantidad

4 porciones

TIPO

Aperitivos

tiempo

25 mins

COCINA

Mexicana

– Corta las tortillas de maíz en 6 triángulos de igual tamaño.

Instrucciones

1

– Coloca los triángulos de tortilla en una sola capa sobre una bandeja de hornear o una toalla de cocina limpia para orear las tortillas (quitar la humedad); es necesario que realices este paso desde la noche anterior, o por lo menos déjalas que se sequen varias horas antes de freír, con el fin de que garantices resultados crujientes. Yo, normalmente las dejo durante la noche en la mesa de la cocina o dentro del horno apagado.

Instrucciones

2

– En caso de que no tengas el tiempo para secarlas durante la noche, simplemente colócalas en un plato durante unos 30 segundos en su microondas a alta potencia. También puedes secarlos en un horno precalentado a 350 ° F durante 5-8 minutos.

Instrucciones

3

– Calienta ¼ taza de aceite a fuego medio, y una vez que el aceite esté caliente, empiece a freír una capa de los pedazos de tortilla. (Véase las notas anteriores sobre el calentamiento del aceite). Los totopos comenzarán a tener un color dorado en poco tiempo. Después de unos 20 segundos, de vuelta a los chips, retíralos de la cacerola una vez que estén ligeramente dorados y crujientes por todas partes. Este paso dura alrededor de un minuto, retira de la sartén y colócalos sobre toallas de papel para que absorban el exceso de aceite.

Instructions

4

– Coloca a freír el resto de los totopos en partes para que no esten muchos al mismo tiempo en el sartén, y agrega más aceite si es necesario. No necesitarás mucho aceite, solo asegúrate de esperar hasta que esté caliente antes de comenzar a freír el siguiente lote. Sazone los totopos con sal y ya están listos para disfrutar!

Instrucciones

5