Para los amantes de las salsas picosas, esta receta de Chiles Manzanos curtidos con Cebolla es para ti. Los Chiles Manzanos, también conocidos como Chile Perón, esta siendo importado de México a los supermercados Latinos de los Estados Unidos en los últimos años. Su nombre se debe a la semejanza con "la manzana o pera" Se considera un chile de picor medio-alto.
Chiles manzanos curtidos
Puede encontrarlos en color amarillo, naranja y rojo. El naranja es el más picante de los tres y el que está disponible con más facilidad en las tiendas latinas en las ciudades donde hay una gran población de inmigrantes de la parte Central de México, donde este chile es más común, ya que se cultiva en terrenos donde por su altitud el clima es más fresco, por lo tanto tiene resistencia a las temperaturas más frías. La piel de este tipo de chile es gruesa y sus semillas negras.
La primera vez que vi estos chiles acá en EE. UU., Estaba de paseo en Chicago, en uno de esos famosos "supermercados El Guero", los vendían congelados en esos tiempos, hoy en día se pueden encontrar frescos en muchas ciudades de los Estados Unidos, sobretodo en las tiendas latinas.
Como mencione arriba este chile tiene las semillas negras y la piel gruesa. Decidí plantar algunas semillas el año pasado, pero el clima cálido de este verano no les ayuda a crecer bien. La planta tiene hermosas hojas rizadas. Si que es un chile muy especial.
Ahora a esta receta súper fácil:
Cómo hacer chiles manzanos curtidos
Ingredientes
- Pimientos Manzano
- Cebolla blanca
- Jugo de limón
- Cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
En un tazón mediano de vidrio, combina el chile Manzano, la cebolla y el jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta y marina durante 20 minutos. Agregue el cilantro picado a los chiles y las cebollas y ya esta listo para servir.
Mi amiga Laura, una excelente cocinera, me enseño a cocinar con chiles Manzanos, hace más de 25 años, cuando varias parejas jóvenes que vivían en el mismo edificio de apartamentos de Toluca, México, solíamos ir de picnic los fines de semana a las faldas del volcán del Nevado de Toluca.
Todos llevábamos guisados en cazuelas, los hombres encendían el fuego y ahí calentábamos la comida y las tortillas. Mi amiga Laura siempre traía un platillo de chile manzano con cebolla, papas, y crema en su cazuela. Un picnic con cazuelas es una buena idea para disfrutar de un momento maravilloso y relajante con amigos en el bosque.
Buen provecho!
Mely,
No te olvides de volver y compartir tu experiencia con la receta!
Si estás en Pinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas deliciosas que son geniales para ti! O si estás en Instagram, echa un vistazo a las fotos de comidas o a las historias.
Disfruta de esta otra receta Chiles Toreados, o si buscas esta receta en Inglés Pickled Manzano Peppers.
Comparte en tus redes sociales. ¡Gracias!
📖 Receta
Chiles Manzanos Curtidos
Ingredientes
- 2 pimientos Manzano finamente picados o en rodajas habaneros o jalapeños pueden ser sustituidos
- 1 cebolla blanca mediana fileteada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ¼ taza de cilantro picado finito
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- En un tazón mediano de vidrio, combina el chile Manzano, la cebolla y el jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta y marina durante 20 minutos. Agregue el cilantro picado a los chiles y las cebollas y ya esta listo para servir. Es muy delicioso con carne asada, carnitas y mariscos a la parrilla.
Elvia
Excelente ayuda gracias por compartir